Rosalía recuerda una actuación callejera hace diez años: "Desde que empecé..."

Rosalía posa durante un encuentro con la prensa a propósito de su tercer disco, 'Motomami', en Madrid.
Rosalía en la presentación de su tercer disco, 'Motomami', en Madrid.
GTRES
Rosalía posa durante un encuentro con la prensa a propósito de su tercer disco, 'Motomami', en Madrid.

Todo el mundo tiene un pasado. Y, en el caso de una artista como Rosalía, que acostumbra a innovar de un álbum al siguiente, como se ha podido comprobar de Los ángeles a El Mal Querer y, ahora, a Motomami, podría existir la tentación de renegar de los comienzos, de lo que se era antes de existir para el público mayoritario. Pero para la de San Cugat del Vallés no es así: recuerda cada paso que le ha llevado al lugar que ocupa hoy en la industria musical a nivel internacional.

Lo cierto es que "la artista más importante que ha dado" España, según Carlos Jean -afirmación ampliamente discutida, incluso si solo se entiende artista como sinónimo de cantante-, está ahora mismo preparando la gira mundial que comenzará en Almería el próximo 6 de julio y que la llevará no solo a recorrer España sino también Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Pero eso no quiere decir que si en un momento dado le recuerdan por Twitter que hace apenas una década estaba usando su voz laína para cantar flamenco por las calles de Barcelona no se emocione y lo comparta para alegría de sus fans, que ya de por sí suelen compartir el pasado de la catalana en programas como Tú sí que vales.

Durante este fin de semana pasado se hacía viral un vídeo que compartía una cuenta fan de Rosalía en la que aparece un hombre dándole dinero directamente a la artista mientras esta estaba cantando en la calle. "Espero que este hombre que le dio dinero a Rosalía cuando esta actuaba en las calles esté teniendo un buen día", decía el tuit en inglés.

Lo que no se esperaba ni la cuenta fan es que, al hacerse viral, este llegase a los ojos de la autora de éxitos como Hentai, Saoko o Sakura. A sus 28 años, Rosalía no olvida cómo ha cambiado su vida desde 2012... que era el año en el que tuvo lugar la escena.

"Wow, aún me acuerdo eso: fue hace 10 años en El Raval", ha escrito la artista junto a un emoticono de un gran corazón rojo por ser el barrio barcelonés uno de sus lugares preferidos de la Ciudad Condal.

"Siempre feliz y agradecida de cantar y desde que empecé nunca paré", ha dicho Rosalía, que ha recibido multitud de respuestas, algunas de ellas haciendo referencia a que ya tocaba al lado de una moto o a que, como ella en aquella época, no ponga las entradas muy caras que no hay dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento